10.28.2010

Chau chau, adios…

Me hubiese gustado escribir esto ayer, pero lamentablemente me llene de actividades frente al feriado censista… Llegue más de 10 horas tarde, cansado y sin ganas de escribir. Hoy al revisar varias notas y más que nada twitts, una palabra me retumbo exageradamente. RESPETO. ¿Respeto? ¿Respeto a quien?

¿Respeto a Kirchner? Discúlpenme “compañeros”, pero lamento decirles que eso se me hace imposible. No se puede separar a la persona del “animal político”. Todo es uno.
Yo no recuerdo el respeto de él hacia los nenes desnutridos de Misiones (por solo nombrar una provincia), hacia los familiares de Cromagnon que nunca recibió, hacia los médicos del Hospital Frances cuando grupos que él comandaba los re cagaron a trompadas, hacia el docente que quedo en coma bajo las ruedas de la lujosa 4x4 de Daniel Varizat, y así puedo llenar varias líneas mas…

¿Respeto a Cristina? Me da lastima, no debe ser fácil que se muera tu marido después de tanto tiempo juntos, menos cuando él era el pilar fundamental de una carrera que desarrollas full time. Pero no por eso tengo que sentir respeto. Le caben todas las mismas cosas que dije con respecto a Kirchner. Con un valor agregado: Desde hace 3 años ella tiene el poder; podría haberse abierto de un proyecto de país que beneficia a unos pocos y perjudica a tantos. Pero era mucho más cómodo dejarle esa obligación a Nestor, jugar a ser Presidente, comprar carteras y viajar por el mundo.

¿Respeto a la gente que los voto y pensaba hacerlo de vuelta? Discutible, pero tampoco. El tener una democracia es un derecho, pero también una obligación. Una obligación con tus pares. Si tan solo invertirían un par de horas frente a una computadora y se dedicaran a informarse del desastre que hicieron, seguramente lo pensarían más de dos veces frente a las boletas dentro del cuarto oscuro.
Eso si, si se pueden dar el gusto de tener una PC y conexión a Internet.

¿Respeto a los ciber K? Personas pagadas con cargos o designaciones en empresas del Estado o subsidiadas por el Gobierno, que lo único que hacen es agraviar, sin una cuota de fundamentos, sistemáticamente.

¿Respeto a Máximo? Con respecto al oscuro primogénito hay un sin fin de cosas que reprocharle, desde la brutal Campora, hasta la designación de familiares en puestos claves.


Todos estos, “compañeros”, no merecen ni un ápice de mi RESPETO! Todos se cagan en todo. Cada uno cuida su granjita a regañadientes y no dudan en hacerte una herida mortal con tal de que no les arrebates una zanahoria (aun que mas de uno tiene hectáreas llenas de ellas).
Pero no me quiero olvidar de una persona. La causante de que no haya puesto en palabras todo lo que pienso y hacerlo publico. La hija menor del matrimonio presidencial. Y aunque tengo varias cosas por discutirle sobre su manera de actuar frente a sus padres, no deja de ser una mina con apenas dos décadas encima. Ojala que pronto se de su maduración referente a un pensamiento propio. Personalmente no creo que eso pase, pero todavía no eh visto que no existan los imposibles…

Así y todo, no pueden pedirme que me entristezca. Para mí, y para muchos mas, Nestor Kirchner hizo mierda este país, social, económica y políticamente. Y es también el causante, indirecto, de muchas muertes que podían ser evitables.

Antes de terminar el post, quiero dejar un párrafo que acabo de leer en Relatos Del Presente: “Algunos dijeron que Néstor nos dejó un país más justo. Quiero saber a qué se refieren con esa definición. Si a la franja entre ricos y pobres más grande de la historia desde la década del ´30, si a la tasa de mortalidad infantil que no logró descender en los 8 años de crecimiento sostenido más importantes de la historia de latinoamérica, o si al amiguismo judicial que permite que un mismo Juez impute de un delito a uno que pasaba por ahí y se haga el sota con quien tiene el cadaver asesinado al hombro mientras saluda”. Creo que es estas frases resumen fielmente el pensamiento que una gran parte de la sociedad tiene.

Hoy en día, existe un problema mucho mas grave que viene acarreado con la muerte de Kirchner: el Kirchnerismo (si es que existe, eso lo veremos dentro de un tiempo).
Prefiero dejar este tema para lo próximos días.

Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver tu enemigo.

5 comentarios:

  1. Como ya dije antes. Respeto sólo para su vida íntima y privada. Lo que hizo público, nos afecta a todos, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber , si es que tanto ud se interesa por la politica y le gusta informarse, cual es su politico predilecto. Ese que piensa que puede remplazar a la presidenta y hacer un papel mejor. Me gustaria mucho saber. Espero no llevarme sorpresas

    ResponderEliminar
  3. excelente tu articulo. expresas lo que mucho sentimos y pensamos. por mi parte no me afecto para nada su muerte, y lo unico que pregunte a los tuiteros si alguno de ellos habia visto alguno de los adlateres de nk derramar aunque mas no fuera una sola lagrima por las criaturas muertas en misiones,pero sin ir tan lejos a los que los porteños tienen a su lado viviendo en la mas cochina miseria, tirados en las veredas, revolviendo basura para llevarles una fruta o un pedazo de pan a sus hijos o comerlos ellos. me parece patetica la sociedad kk que, al igual que sus generadores, lease nk y sus allegados, han fomentado la ambicion y la falta de caridad para con quienes estan en esa situacion tan penosa. siento lastima como argentina que tengamos ni un apice de amor para quienes estan muriendo de hambre a nuestro lado y vemos como estos gobernantes de hoy se llevan nuestra plata para sus bolsillos
    atentamente
    moniscout

    ResponderEliminar
  4. Durísimo!!!!!!! Y claramente es un desahogo del que nadie debe creerse con el derecho a criticar. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, fomentando los buenos modales y el respeto por los demás. Mensaje con spam, insultos, y contenidos discriminatorios serán baneados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...