12.10.2012

El festival que perdió el lema

Ayer, en el "9D", Cristi hizo referencia a otro golpe institucional... me vino al pelo, ya que hace unas semanas comencé a (tratar) de recordar la cantidad de golpes de estado que tuvimos este año. Para mi asombro no los pude contabilizar. Si por casualidad algún funcionario oficialista está repasando estas lineas puede sugerirle a la Sra. Fernandez que le pegue un vistazo a los Records Guiness? Mira si se esta perdiendo un palito verde por tener la sabiola enroscada con Clarín. 


Preparativos musicales
Como en cada programa semanal de Ella En-cadena me atornille en la silla cual fanático de Ruggeri se sienta a ver #ElProgramaDeFantino; Pochoclos, celular apagado y timbre desconectado. No conté con los gritos de la vecina que me avisaban que le habían choreado al panadero de la esquina. Volviendo de "lo de tito", apurado por si ya había empezado a hablar su majestad, un nuevo grito interrumpió: "Podes cambiar Pasión de Sábado y dejarnos comer unas facturas en paz" escuchaba a mi vieja mientras acomodaba las facturas para la tarde/noche familiar. Pero era domingo, y yo sintonizaba otro canal: No entendí muy bien a que se refería hasta que la vi a "ella" moviendo los hombros a lo Tevez Style: cambiaron el ritmo del Himno Nacional y lo pablolescalizaron. Mi problema no es el cambio de ritmo, ni si quiera que le metan algún que otro instrumento nuevo (quien puede quejarse de la versión de Ciro y su armónica?), y como he visto por ahí, mi problema tampoco es que eso haga referencia a un genero musical que esté (mal) vinculado con zonas hacinadas y de marginalidad de nuestro país. Lo que si me aqueja y crea gran incertidumbre es porque pusieron como base musical un género musical y baile tradicional de Colombia y Panamá. Que nos querrán decir algo con eso? Más me extraño cuando me entere que uno de los grupos a cargo se llamaba "choque urbano" y que en la misma noche iba a tocar alguien que le da asco la mitad de Buenos Aires. En fin.. dudas..

Justicia
Cuando pude recomponerme de tal impacto auditivo, a lo Muhammad Ali, cayo el segundo golpe: la enorme cantidad de palabras que el colágeno de Cristi mete por minuto. Atento, con el bold de pochoclos agarrado bien fuerte por si soltaba alguna carcajada (no puedo evitar que estas cadenas me den más ataques de risa que una maratón de Friends), no pude pasarla por alto una de sus frases: "Demandemos mayor democratización de los tres poderes del Estado” lanzo! AHHH ME PUSE COMO LOCO! Casi tiro todo a la mierda y corro en bolas al grito de "se curó, se curó"! Justicia independiente? ya me imaginaba a Eduardo Sosa, ex procurador general de Santa Cruz, retomando su cargo después de 17 años; o que de repente le actualizaban las jubilaciones a los viejos sin que estos mueran esperando en una silla burocrática mientras aguardan para comprar los medicamentos; o que alguien hacia algo por el -dudoso- incremento patrimonial de los Kirchner; o que algún descabezado fiscal investigaba más a fondo que luz sagrada apareció frente al nestornauta y le advirtió que al otro día iban a subir los dolares y que era mejor comprar dos palitos "por las dudas".

Después de quedarme un rato largo pensando en todos los presos que iba a haber por los 52 muertos de Once (una de las mujeres estaba embarazada), a Boudou en pleno juicio oral acorralado por el Chicconegate, y al poder legislativo declarando inadmisible que empresas como Monsanto y la Barrick hagan mierda nuestro recursos naturales, tristemente, empece a caer en la realidad, la realidad posta, y deje ese sueño mojado del que viven los militantes del modelo Nac&pop. Pero antes de que, lentamente, pueda ir acomodándome a la Argentina del 2012, escuche "La gente siente que hay sectores que se siguen manejando con una lógica que no respeta la voluntad popular. No lo digo unicamente por la Ley de Medios. Lo digo por ciudadanos que ven que jueces dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir.", y lo único en lo que pude pensar de ahí en adelante fue en el Vatayon de criticas que podía llegar a recibir por esos dichos.

Acostumbrado a el siempre bienvenido militante kirchnerista le anticipo: autoconvocados las pelotas!! Podría llegar a dudar si sólo hubiese algunos micros, pensando, ingenuamente, que personas de buen corazón y convencidos se unieron, organizaron, juntaron unos chirolas y contrataron al flaco que le lleva por la mañana al pibe al colegio, pero quien pasa un tiempo viendo las movidas pejotitas, a la cual nos tienen acostumbrados, sabe que una exagerada cantidad de micros para un acto sólo se hacen presente cuando "acarrean" gente. Muy mal no estaba: hoy habrá atención reducida en varias de las oficinas de los municipios oficialistas, ya que los empleados públicos han sido citados para ayer, a las 17 hrs., a "prestar tareas" en la Plaza de Mayo y hoy se les "compensará" el día. Si eso no se llama estar obligado, entonces qué?

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno es encontrar a alguien pensante! Como vos soy una persona agobiada por las mentiras y el autoritarismo del gobierno, me han afanado, sufro día a día la inflación, veo como el país se va al car...en muchos sentidos, etc. Lo dificil para la gente que está confundida por el relato maravilloso, o que apoyan deliberadamente al gobierno es hacerles entender primero que no somos enemigos suyos y que no representamos en modo alguno los intereses de Clarín, ni somos gorilas, etc. De todos modos (y esto no lo veas como una crítica pues es algo que me cuestiono a mi mismo) lo correcto sería conformar un partido político o algún movimiento cuyo nombre no sea la negación de otro. De todos modos, y esto es positivo, es el principio de un proyecto superador, que como muchos proyectos que recién empiezan se crean para oponerse a otro preexistente (aunque no crea que sea ningún proyecto, en todo caso es un proyecto de mentiras, robo y corrupción). Te felicito por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, fomentando los buenos modales y el respeto por los demás. Mensaje con spam, insultos, y contenidos discriminatorios serán baneados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...